Usted mismo ha conocido de casos en donde supuestos brokers, corredores o hasta casas de bolsa han desaparecido con el dinero de los inversionistas. La responsabilidad de cuidar sus finanzas empieza por usted. Uno de los primeros aspectos que debe saber es que las Casas de Bolsa que operan en México, están reguladas y supervisadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, otro aspecto es que no se deben hacer operaciones en efectivo, todo se hace a través de traspasos y las decisiones de inversión las tomas tú, a menos de que se suscriba un contrato (intermediación bursátil) en el que se les otorgue ese poder. El tercer elemento de importancia consiste en el perfil del asesor en inversiones, el cual entre otras cosas debe cuidar de:
1. Documentar a nombre del cliente las operaciones con valores
2. Informar a sus clientes sobre conflictos de intereses
3. Ajustarse a los objetivos de inversión de sus clientes
4. Observar las norma de autorregulación y,
5. Contar con certificación de la asociación mexicana de intermediarios bursátiles.
Un aspecto que hoy día que es muy significativo, consiste en el saber cómo invertir en un entorno de incertidumbre, por lo cual SKANDIA recomienda lo siguiente:
a. Define cuanto puedes ahorrar y por cuánto tiempo. Analiza tus prioridades y objetivos, a mayor plazo, mayor rendimiento.
b. Diseña tu plan de inversión, definiendo un tiempo y una cantidad a invertir periódicamente.
c. Invierte en sociedades de inversión, son instrumentos que permiten tener buenos rendimientos y están registradas en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
d. Encuentra una estrategia que se adecue a tu estilo de vida. La asesoría personalizada, es la manera más inteligente de optimizar recursos.
Te invitamos a consultarnos: abogadosdeempresa22@gmail.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario