
La experiencia a la cual fuimos convocados este 29 de Junio de 2011, dejo entre ver que algunos mitos sobre todo relacionados con la participación de la Pymes en el sector de compras de gobierno cada día son más eso, mitos. Actualmente a través de la Ley Federal de Adquisiciones y la Ley para el Desarrollo de la Pyme, se proveen de los medios para que las Pymes puedan competir en condiciones de equidad.
Pero no solo eso, la Banca de Desarrollo y en especial Nacional Financiera, se han vuelto asesores no solo en las áreas relacionadas con las finanzas, sino también en otras como la mercadotecnia, la administración o en el tema de la vinculación empresarial por medio de mecanismos llamados cadenas productivas.
Actualmente el gobierno es el comprador más grande con un presupuesto superior a cualquier otra organización y que puede comprar de todo, el detalle esta en participar de acuerdo a las reglas del juego, es decir: la licitación, la adjudicación directa o la invitación a cuando menos tres personas. Estos mecanismos permiten entre otras cosas hacer ejercicios de planeación pues las convocatorias son públicas, ahora que las bases también son gratuitas y existe por ley la obligación de considerar en el presupuesto de las entidades del gobierno un porcentaje que debe ser usado en las Pymes.
Como en todo, también hay sanciones (multas, inhabilitaciones), sin embrago bien vale la pena dar un vistazo a este sector si es que se buscan nuevos nichos de mercado y oportunidades de desarrollo…MANDENOS SUS DUDAS O PROPUESTAS ESTAMOS PARA SERVIRLES.

No hay comentarios:
Publicar un comentario